lunes, 24 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ!



"CRÓNICA DE UN CUMPLEAÑOS ANUNCIADO"

Mmmmm! el sábado 22 de mayo fue mi cumple, 31 añitos..mmmm..a ésta edad no sabe uno como tomarse ya los cumpleaños...

piensas que es un día igual que otro pero tu mente se balancea irremediable e intuitivamente hacia atrás en el tiempo (a todo galope además) y la magrea con cosas del tipo de :"ojalá tuviera veinte años, pero con la mentalidad que tengo ahora"
¡chiquita falacia!,
cada uno tiene el pensamiento que ha desarrollado a su edad y eso, te lo da la vida, no se nace con ello, los problemas de los veinte años te parecían un mundo y ahora, te suenan a minuncias comparados con los del tiempo presente, los sentimientos; tan hormonales a los veinte, ahora son más ñoñas, curiosos y valorados, las lloreras no son igual, el valor de la amistad no es igual, las relaciones paterno-filiales no son igual, nada es igual por el simple hecho de, haber vivido más tiempo, de haber aprovechado esta vida que sólo se tiene una vez,
que hay que dejar bien sembradito el camino, y limpio de malas hierbas,
para que, en otras vidas lo encuentres como lo dejaste o mejor, serás otro ser con otra vida...
por eso, aprovecha esta vida, el momento, el eterno ensueño...
pasa sigilosamente....

Bueno, ¿y cuales son mis regalos? eso también ha cambiado, antes ¿qué le regalaban a una? "detallitos", como se suele decir... (excepto cremas antiarrugas, claro) pero mi regalo puede resultar un tanto curioso porque, tengo en mi poder una "nueva inquilina"; una planta carnívora del género Nephentes...¡que me encanta! con sus jarroncitos atrapamoscas...parezco una niña de quince años con zapatos nuevos.

¿Cuestiones que me han rondado en éste día por mi cabeza?,
cosas locas y pensamientos vagos,
como por ejemplo, que las nubes parecen prefabricadas,
y se forman figuritas gracias a unos moldes enormes colocados estratégicamente en el cielo
con esas formas de tubos que tienen a veces que imitan a los algodones de botiquín
y esa forma de dragón chino que a veces ve una tumbada en una toalla de playa...
o el porqué a los niños les encantan los tractores amarillos ¿no se han fijado? cuando ven alguno lo señalan diciendo "...amá tató tató..." y con la babilla cayéndoseles por un lado, al contrario que los perros que los intentan morder, qué curioso!

¡ah! y todo esto sin contar con que, he aprendido una palabra nueva de la que todavía estoy sacando las/mis conclusiones, me la ha donado gentilmente una vecina maguilla de los altos de Guía cuando le pregunte si había alguien en casa a lo que me contestó- no sé mihija aporrée usté la puerta que segurito está el ALQUILINO ... ¿alquilino? claro, es la persona que tiene alquilada la vivienda ¿qué sentido tiene que se le llame inquilino cuando la raíz de la palabra casi ni pega? un diez por esta señora que me hizo reír y pensar a la misma vez...

Más serios ahora, (ya que todo parece afectarme de una manera más sentimental),
que me duele enormemente lo que nuestros políticos de mierda le hacen a nuestro medio ambiente,
que me duele el nuevo catálogo de especies DES-protegidas que han impuesto por sus cojones, que me duelen las tradiciones que son un verdadero estorbo, síntoma de país , lugar y persona que no evoluciona,
me duele lo que no acepta ni atiende a razones,
me duele los que no se dan cuenta que organismos y gremios como, partidos políticos, grupos raciales y religiones dañan el cerebro....

Con mis ideales candentes y activos ,
con más fuerza que nunca,
con más ganas que nunca,
con más ánimo que nunca,
con una sonrisa enorme,
con una altivez gigante,
con los muebles apelotonados en el celebro,
con los sentidos alerta,
con todo ésto y mucho más he superado la barrera de los 30...

y me he quitado varias cosas:
me he quitado las gafas rosas de mi cara ahora sólo las llevo graduadas,
me he quitado los zapatos de plomo y en su lugar, he puesto unas alas para poder volar,
me he quitado las cadenas de la manos y ahora sólo enraizo sobre la tierra,
he dejado de preocuparme por las cosas que pierdo en el camino
y ahora me dedico a tratar de conservar y cuidar las que conmigo se quedan,
he dejado de molestar y ahora dejo que me molesten a mí (jaja)
he dejado de poder querer para querer a secas,
he dejado de esperar que Mahoma venga a mi montaña, prefiero mover yo esa montaña,
he dejado de vivir la vida de otr@s, para vivir con otr@s mi vida que es mía...

Todo ésto y más...a la edad de 31....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta muxo tu comentario......he llorado y he reido.........te kiere un amigo de verdad

-agasajadas las hadas- dijo...

graaacias me encanta tu agasajo...jeje!!! hasta otro rato...besos

-agasajadas las hadas- dijo...

siempre me pregunté si era posible llorar y reír a la vez
Se puede, tú lo has hecho...