jueves, 20 de mayo de 2010

LA BIODIVERSIDAD CANARIA


Vaya! ayer día 19 de mayo de 2010 se ha dado un paso gigantesco hacia atrás para toda la biodiversidad canaria por un motivo muy tonto a la par que sencillo para algunos , ayer se aprobó el catálogo que DES-protege a todas las especies del archipiélago canario y parte de la Macaronesia a pesar de los intentos exhaustivos de grupos ecologistas y de la comunidad ciudanana de que tal escabroso proyecto nunca viera la luz, los titanes de Corrupción Canalla y PPsetas han dado luz verde y tó pálante a este estrafalario catálogo que asusta y da miedo.
Eso sin contar que el mismo es anticonstitucional al interferir y contradecir a una ley de rango superior y ante el asombro de expertos, técnicos, biólogos, geólogos, geógrafos, botánicos etc... de verlo como una aberración sin nombre definido por carecer de criterio técnico alguno.
¿ y cuál es el fin que ha justificado tales medios? el poderoso don Dinero de algunos que tienen metido entre ceja y ceja ( llámese Domingo Berriel, llamése cualquiera de sus sicarios) la macroconstrucción de un puerto al sur de la isla de Tenerife, que aumenta aún más mi rabia hacia los destrozos que éstos inadaptados le hacen día a día, y cada vez más, sin cortarse un pelo, a nuestro medio ambiente canario.
Encontraremos la relación seguidamente , y no hace falta ser demasiado listo y / o entender del tema para sacar en conclusión la tremenda corrupción que envuelve todo esto y las lindezas varias de intereses personales por parte de unos pocos...


Tal construcción del puerto ciertamente desmesurada y contraproducente a todos los efectos y batallada hasta la saciedad para que no se ejecuque tiene varios puntos a destacar y que, intentaré explicar a grosso modo de una manera sencilla y que resulte fácil de entender:


1- El dichoso puertecito se extenderá a lo largo de 5 KILOMETROS de costa , se ganará al mar unos 1.370.000 m2 , o sea unos dos veces el volumen del Monumento natural de montaña roja.
2- La cifra del presupuesto es escabrosa a más no poder; entre 420 y 720 millones de euros (unos 120 mil millones de las antiguas pesetas de nada) eso es lo que vendría a cobrar yo en 30 vidas con un promedio de 80 años cada una...y, prefiero no indagar en cuanto se van a embolsar los piltrafas y demás parásitos al bolsillito por haber sacado adelante este proyecto gracias a la política..no quiero ni imaginármelo.
3- El puertecito, que albergará, entre otras cosas varias, ¡buques de la OTAN! (no se lo pierdan, con sus maniobras que...mejor ni hablar, cada vez que hacen una forman unos desastres exagerados) tendrá como una consecuencia futura y directa la desparición de las playas del Médano y de varios ecosistemas colindantes al modificar las corrientes debido a los dragados y arrastres de los fondos marinos, aumentando la turbidez del agua y provocando la muerte o la escapada de bancos de especies pesqueras, Sin hablar ya de las tortugas caretta caretta y comunidades de calderones cuyo paso por ésta zona se verá "castrado" totalmente.



4- Parte importante, y cuestión principal de la ley que incumbe a este cuaderno de bitácora: LA SEBA, ésta plantita es la madre del cordero, la Cymodocea nodosa es una fanerógama marina cuya producción de biomasa y de oxígeno es tan bestial y necesaria que hace de los sebadales, propiamente dichos, constituya un entorno plagado de especies marinas por los sedimentos que contienen, además de frenar la erosión de los fondos al resguardarlos de las corrientes, y puestos ya en situación, los sebadales de Granadilla están dentro de una zona LIC (lugares de importancia comunitaria) que se refieren a sitios determinados y catalogados por la unión europea cuya proliferación de aves nidificantes ( es decir, que crían) y migratorias que pasan de la veintena se consideran de vital importancia. Pues bien, la seba, estaba catalogada como "especie en peligro de extinción" , o sea, la máxima protección y ahora pasará a ser "especie de interés especial" la categoría más baja.
Y yo es que no doy crédito a tamaña salvajada, a estos malnacidos les vale ese dicho de "muerto el perro se acabó la rabia" descatalogado el principal impediento, luz verde y tó pálante...
5- Bueno , es un puerto, pensarán muchos, pero cuando la torpe y anormal de carrito diputada del PP Cristina Tavío se congratuló diciendo que "nunca más se frene la actividad económica con la excusa de la presencia de una especie en extinción que no es una especie en extinción". ya da a intuir que, no será un inocente puertecito, éste dará pié a los temidos proyectos paralelos tales como tendidos eléctricos para abastecer, la construcción de camas, carreteras etc..etc..etc.. ¿ésto es lo que entienden por desarrollo económico? cuando se eliminen esas playas y esa biodiversidad, ¿qué les quedará por ver a nuestros visitantes? como no sean barquitos entrando y saliendo con un tufo a petróleo y a queroseno que tumbe pá trás..lamentable...
6- Y encima, los muy caraduras , hacen un proyecto con una evaluación de impacto ambiental que, incumple hasta en una quincena de puntos las condiciones de la misma, tales como las medidas irreales- por lo bajo, por supuesto, faltaba más-de la magnitud, la no inclusión de todas las especies afectadas, la no aportación de proyectos alternativos...en fin, una chapuza que cualquier ciudadano de a pie leyendose un libro sobre el tema relacionado lo hubiera hecho mejor.


Y ya que, este escrito va cogiendo un color rojo chillón desmesurado a medida que se saca a la luz algunos de los intereses relacionados con que el dichoso catálogo se haya aprobado, decir que se ha involucionado brutalmente en cuanto a protección canaria se refiere, señores, Canarias tiene el mayor nivel de biodiversidad de especies en relación con su tamaño, especies que en sitios de Europa se han extinguido, especies que constituyen un verdadero retablo de vegetales supervivientes que hace que Canarias sea la ventana de un "laboratorio verde" hacia el mundo, y de eso se jactan nuestros políticos a la hora de pedir reembolsos a la unión europea, de eso se jactan cuando van a cumbres internacionales a pasarse unos diítas de vacaciones, deplorable, sencillamente deplorable, sin ir más allá me entero que existe una semana por la biodiversidad canaria que dura hasta el 5 de junio de este año promovido por diversas instituciones que, por lo visto, pretenden ser unas jornadas de divulgación...pues no les iría nada mal que los cabestros del PP y CC se dieran una vueltecita a ver si les deja ya de una vez de hablar en privado la neurona materialista que tienen en la cosa esa que está encima del cuello ( es que no les puedo decir que tengan cabeza especialmente). ¿Desarrollo sostenible? ¿pretenden fomentar el desarrollo sostenible? como se les llena la boca de palabras que les vienen enormes a esta gentuza...que no me encuentre yo a algun@ de estos por la calle porque soy capaz de "plantarles un pino" en su proyecto de mierda y limpiarme con su cara....

Triste, triste, triste...realmente un cuento que no termina ni con príncipes ni con princesas ni con eso de.."comieron perdices" termina triste....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me sale decir:

Son todos unos hijos de puta!!
(perdón... por no ponerlo en mayúsculas)


Dibujando Lágrimas

-agasajadas las hadas- dijo...

hay una exitosa frase camisetil que reza: "votemos a las putas ya que votar a sus hijos no funcionó"...saludos!