jueves, 26 de marzo de 2009

LEJOS



Sentir que lo que te inunda
es la melancolía màs profunda

Añorar, añorar, no es posible
pronunciar esa palabra por una persona,
resulta poco creíble..
...Hasta que te sucede a tí.

La eternidad no es justa,
ni mucho menos una prueba humana
que se deba desafiar,
revuelve , rebusca, retuerce,
hasta arañar lo más interno;
lo de adentro.

Añorar, verdad que delata
un estado de ánimo que,
en momentos...
.... todo oscuro,
.... todo lento,
.... todo lejos.

Un t-e-c-h-o d-e m-e-n-o-s
que no me abre las puertas de mi cielo,
al contrario,
vacía estas cuatro paredes
y recoge lo sobrante de las esquinas
para luego extrañar
todo tu universo,
hasta oprimir el recuerdo
y caer en el más sonoro letargo, continuo, amargo.

Pero si la saciedad tiene un límite,
yo no lo espero.
Cuando el miedo te abraza,
duerme en tu pecho,
¡ despierta! ¡presto! ¡corriendo!
ni una seña,
tan sólo la espera
de sueños creados
y tiestos sin tierra.

Desear tanto el poseerlo
tanto el poder verlo
aclarar tanta incertidumbre,
tanto sentimiento
tanto misterio.

La madre que ha destetado
al ser de los encuentros
tonifica la paciencia
que puebla los desiertos.

Solana del tiempo
salados encierros
que mimas con tanto afecto ( y efecto)

Mariposas que emigran
a lugares repletos de inviernos,
su currículum dice
que viven en un cuento,
que caminan por senderos,
que siembran andenes
de esperanzas y anhelos.

Lejos, todo eterno, todo...
...tan lejos
el reloj detenido
en la hora del acuerdo
de la promesa que no llega
de tormento,
de nervios,
de recelo,
de anhelo.

Se difumina el horizonte
que me permite,
volver a divisarte;
en lo lejos,
a lo lejos,
tan lejos....

Algo no me deja
¿qué es lo que no me deja?
¿qué rayos no me deja
en vez de divisarte,
tenerte cerca?

No hay comentarios: