jueves, 5 de marzo de 2009

EL PORQUÉ DE AGASAJADAS LAS HADAS.




AGASAJADAS=Del verbo agasajar, tratar con atención cariñosa, halagar a uno con regalos,muestra de afecto.
HADAS= Ser fantástico con forma de mujer, al cual se atribuía poder mágico.

Curiosa frase y más curiosas aún sus definiciones, pero poco tiene que ver con que, ésta frase se haya quedado muy grabada en mi mente y subsconciente, la causa primordial es que, en los descansadores recreos de mi infancia de grado medio (esto es 6º,7º y 8º de EGB, para los millenials) a mi madre se le ocurrió la genial idea de emplearlos en algo más que en jugar y, me "sugirió" unas suculentas clases de mecanografía; en lugar de,(palabras textuales) "estar perdiendo el tiempo en el recreo" (sí ya sé que tales clases ya no existen, pero antes era un recurso primordial para una futura "señorita" que se iba a dedicar al admirable oficio de la administración, facturación y demás (llámesele el sueño de toda madre: trabajar en el corte inglés...);... poco adivinaría ella que su hija iba a acabar dedicándose a las flores, las plataneras, los pinos, las aves, el mar, la montaña, la tierra y todo lo relacionado con el medio natural)
Lo cierto es que, la tal dichosa mecanografía se me daba fatal (prefería jugar, claro) y, las clases eran aburridísimas porque, incesantemente sólo se oía el golpeteo de las teclas, los timbres de fin de carril y los jalones de éste para iniciar de nuevo la línea ( creo que mi brazo derecho se me ha quedado más "Popeye" por éste motivo) 
El método de enseñanza, era un tratado de mecanografía más viejo que el carajo y consistía en lecciones de avance cuya plantilla era siempre la misma: letras en sucesión separadas por dos espacios a lo largo y uno a lo largo, algo así:

asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf asdf
(Yo no sigo más, no os imagináis el rato que llevo para hacer éstas líneas)


Se trataba de medir la velocidad de la pulsación de cada letra y toda la clase era un sprint continuo, la maestra al final, comprobaba que usted había escrito mínimo un folio por delante y por detrás de la lección indicada y sin un número de fallos, sí amigos, la mecanografía impide que pueda volver atrás con un golpe de ratón para subsanar el error, la tinta se quedaba grabada a fuego en el folio de papel y los fallos de espacio y letra se veían a la legua debido al carácter retorcido con el que estaba hecha la plantilla, la maestra se lo pasaba pipa con un bolígrafo de color rojo dibujando redondelitos en mi trabajo de 45 minutos de tecleo.
Comprenderéis perfectamente que mis ratos de libertad eran apasionados los días que no tenía este tipo de clases y...en ellas aprendí lo productivo que era el tema de las fugas de clase, (007 a mi lado dejaba de ser Bond, James Bond, para ser sólo James...), pues bueno, el momento álgido de mi fusión con el sistema de teclas llegó en el momento de la lección Nº "nimeacuerdo" con la ingeniosa frase agasajadas las hadas; Ohhh ¡magia!los dedos iban solos (pruébenlo verán lo reconfortante que es escribir la frase) repetía la lección una y otra vez sin fallo hasta que la maestra me dijo -puedes pasar de lección- no no! no quería, era lo mejor que me había pasado ,una frase cuyo significado no alcanzaba a comprender pero era la que, paradójicamente, más sentido le encontraba en comparación con las demás.
Nunca prosperé demasiado en las clases aunque ahora reconozco que me sirvieron de mucho porque Agasajadas las hadas nació de una máquina de escribir, nació de la ilusión, nació de escribirla una y otra vez y nació porque , el destino y la evolución han querido que, el teclado QWERTY me sirva para expresar la vida del día a día, cuando la cobardía y la timidez hacen acto de presencia en los malos momentos, la sonrisa y la alegría en los buenos o la pasión y concentración en los místicos... 

Tenéis la llave de puerta de entrada a todo lo que me gustaría mostrarles....
Así que entrad sin miedo...
Trocitos de mi vida en forma de, poesía, cuentos, recetas de cocina y repostería, anécdotas, retos, scrap, manualidades, consejos, pensamientos, fotografía, cosmética natural, bisutería handmade, snailmail,mi mochuelillo, mis amores, mis penas, mis alegrías, mis bajonas y todo lo que me ronda por la cabeza .

Mucha luz para todo lo próximo que se avecine.....
Besos de colores!

6 comentarios:

moradoelsuspiro dijo...

Yo creo que las agasajadas son un monton de caricias fantásticas
al menos es chido recibirlas cuando se esta en la fantasía total, no?
y si, yo tambien lleve clases de esas cosas y sabes que? aun pico la barra espaciadora con el dedo gordo para los espacios, obviamente ...
la maestra viejita super oldie sigue presente en mi mente con sus poderosas frases de: "El carro es azul y la casa blanca"

un beso
irie martes!

-agasajadas las hadas- dijo...

agasajadas las hadas puede ser cualquier cosa..lo que la imaginación permita, ahí está la magia de la frase.

daniel rico dijo...

Muy interesante, siempre lamente no haber estudiado musica. En una epoca tome clases de piano de las que solo recuerdo la mnemotecnia: "Mi sol se rifa" (mi- sol. si re fa) y "fal a dormir" (fa-la-do-mi); practicaba usando un teclado que dibujaba sobre la frontura de las maquinas de tejer automaticas.

Me gusto mucho tu sitio, muchos saludos.

-agasajadas las hadas- dijo...

gracias Daniel y morado el suspiro...grandes agasajos salen de grandes personas!

Anónimo dijo...


creo que ese método de máquina lo tuve yo. aunque yo practicaba en casa.Tenía las tapas rojas y un teclado de cartón con las teclas pintadas de colores según los dedos que había que usar. Eso si, el tabulador .... con el dedo gordo.
(me estaba acordando de aquella época y por eso es que he llegado aquì. yo tambien agasajé a las hadas.

-agasajadas las hadas- dijo...

jajaj! pues te acuerdas de más cosas que yo,yo solo recuerdo de ese sonido incesante del golpeteo de teclas y los "ring ring"..por cierto, el otro dia intenté desempolvar mi vieja máquina y no le quedaba tinta...ahora, la echo de menos...un saludo!