sábado, 21 de agosto de 2010

Libertinaje


Y el pelo me hace costillas tras las orejas
cascadas de fuego
se posan en mi nuca...
y las flores que no me paran de crecer,
parece magia,
aseguro no lo es..
¿esto es sencillo?
¿tiene algún sentido?
puede que no esté
queriendo decir nada
o puede que,
con el título solamente
esté contando ya
todo lo que pasa.

Un comentario de una persona me hizo recordar que, la apariencia es algo así como el "código de barras" que llevamos impreso en la cara y el cuerpo y, como que, ya se le juzga a alguien sólo con verlo, en realidad no digo nada nuevo, a todos nos han mirado como bichos raros alguna vez , todos hemos tenido que hacernos valer en un momento dado, todos en la adolescencia hemos escondido a nuestros padres ese piercing en la nariz o la oreja, pero fuera de estas cosas ya comunes y, para hacer este texto un poco más ameno y educativo comentar que, ¡chicos !, en la Edad Media llevar una larga cabellera era símbolo de virilidad y coraje y las mujeres preferían este tipo de hombres porque les generaban protección (¿estoy de acuerdo? si, estoy de acuerdo, pero mi humilde opinión en este caso no vale porque debería ser imparcial cuando escribo ¿no?)....eso sí, no quiero que fabriquéis una máquina del tiempo para largaros a la apocalíptica Edad Media, mejor quedarse aquí dando por culo al que te quiere pisar...
Mmm... sin embargo, a las mujeres, (que les toca la peor parte) llevar el pelo largo y suelto les suponía la carga de ser tratadas como lujuriosas y libertinas... algo de lo que, tampoco me importa estar de acuerdo, "cada cual en su casa hace la sopa como mejor le parece" es lo que puedo decir para terminar, aunque, como ya escribí en el poema, a lo mejor no estoy diciendo nada, o, puede que mucho...




2 comentarios:

xurde figaredo dijo...

vaya,este me pilla bastante de cerca y creo que se a que comentario te refieres,me gusta,claro,corto y conciso,cada dia me enganchas mas,sigue asi,un saludo de contenedor

-agasajadas las hadas- dijo...

jeje! gracias de nuevo...siempre es un placer...