jueves, 26 de agosto de 2010

Las EFFES del violoncello








Las efes de un violoncello
donde se condensa el sonido
se mezcla, se funde, se escapa...
explota al exterior,
se hace magia,
se hace música,
se condensa la emoción.




Hoy me ha dado por pensar en él, generalmente conozco poco de los instrumentos de la familia de cuerda ( como que, al tocar la flauta travesera , resulta que son totalmente diferentes en tesitura, sonido, familia, clave, posición, instrumentación, digitación, etc...etc...etc)


Pero, siempre ha sido un sonido que me ha llamado la atención y me provoca cierta curiosidad la interpretación de cualquier pieza tocada con el cello, quizás porque su tesitura se asemeja a la voz humana (dicen) o, porque su sonido parece tétrico, rozando lo gótico, subrayando lo triste, pero que, para nada puede desmoralizar cualquier oido (recomendar la escucha de las 6 suites de Bach para cello, toda una majestuosidad que se queda grabada en cualquier tímpano)


Además, resulta del todo romántico la posición del músico de cello en concordancia con el instrumento: en un abrazo continuo, cerca del oído y agarrado al corazón, elegancia y sentimiento en uno solo.
Algunos vibratos ejecutados parecen querer arrancar un llanto incontenible e inimaginable sólamente atenuado con los largos glissandos etéreos.


A parte de la consideración fanática hacia el grupo de metal finlandés APOCALYPTICA que profeso ya que, cuatro músicos clásicos se dedican a reinventar el cello a través de la fusión perfecta del instrumento con el estilo y en el que, en directo, realizan el molinillo de manera magistral , para crear una música original a la vez que encantadora, todo un regalo para la vista y el oído.







1 comentario:

Anónimo dijo...

I wanna say that you're a great author and it's a really good job. cialis