lunes, 21 de septiembre de 2015

PENSAMIENTO SEMANAL: La pasión por el ruido...(o la música con la que me hice "jebi")

La música....
ese arte que siempre siempre siempre SIEMPRE me ha acompañado.
Que en cada situación te imaginas una...
Que gastas dinero en ella...
y, recordando que, en la adolescencia, cuando no había spotify,ni grooveshark, ni podcast, ni descargas, ni youtube ni nada de nada...cuando querías escuchar por adelantado un disco antes de comprarlo había que ir a las tiendas y ponerte los cascos....
y luego arriesgarte y rezar para que lo demás del disco no fuera una m***** (jajaja)
ponerse los cascos en la tienda al estilo something of the pain de Bon Jovi..¿se acuerdan?



Y, empezaré por el principio....
(El principio consciente y decidido porque a saber las canciones de cuna y las nanas que me pondrían en casa...jajaja)
 A mis manos llegó una cinta que me regaló mi hermano que me pasa tres años...una cinta de cassette que regalaba la famosa revista de la época superpop, era 1989, tenía 10 años...
-Toma esto pa que dejes de escuchar cuentecitos-me dijo...
y vaya si los dejé.



La cinta tenía cuatro canciones, para mí eran todas un chasque hasta que...ohhh..¿esto que es? la última canción se salva de que le coloque papel en el agujero con cinta adhesiva y la regrabe a más no poder...
la última canción que se salvó de la quema fue ésta:



Se salvó de regrabarse pero no de que se me rayara de tanto ponerla y tanto darle pálante y patrás...
y vaya si me dio fuerte con el pasión por el ruido....
me dio fuerte...
eso que cantaba "tal vez era veloz" en lugar de "carretera veloz" y esas cosas....jajaj
éste fue tan solo el principio de una tralla metralla que sigue todavía...

En mi casa somos cuatro hermanos, tengo dos por encima y uno por debajo....
y yo, he sabido aprovechar sus gustos musicales...
El mayor le da al heavy antiguo y duro:
pues yo me lo absorbí...





El mediano le daba al punk callejero y guarro...
pues yo me lo absorbí...



Y el pequeño le daba a la musiquilla más púrpura y al grunge que empezaba a florecer...
pues yo me la absorbí...









Varias amigas me influenciaron en la musiquilla de la época,
Un poquito más edulcorada....




Y a mí....
me daba por todo...
Yo era lo más camalónico que existe y no me daba por pertenecer a ninguna tribu...
Me encantaban Los Suaves..Platero y tú...la música celta, la clásica (ya empecé a tocar la travesera y tenía que empaparme de qué iba)
Hasta mi madre que me ponía Pavarotti a todo volumen los sábados por la mañana para que me despertara me gustaba...
hasta que....
les descubrí a ellos...
y hubo un antes y un después,
el grupo que marcó mi adolescencia fue éste:




Ahora lo pienso y a veces creo que me los tomé demasiado a pecho...
jajaja
era obsesivo...
camisas...
cd,s...
la suscripción al club de fans "las líneas del kaos"...
tattoos del logo hechos con heridas....
la música todo el rato...
vestimenta acorde....

Adolescencia pura y dura...

Por eso y más el pensamiento semanal es: 
ESCUCHA TODA LA MÚSICA POSIBLE
QUE TUS OÍDOS SEAN CAPACES DE SOPORTAR...

Y no me sean como los de la siguiente noticia:

Está demostrado que la música sana ,calma y que todos tenemos el ritmo innato dentro...
todos....
que la música armónica nos hace ser seres más inteligentes...
Mozart es capaz de meterse en tus genes y hacerte más listo...
jajaj! así que...ya saben estos políticos...
Mi último descubrimiento...
música coral armonizada al máximo...
(gracias al dire de la banda en la que toco....)
pasitos, pasitos...





Ahora, mis gustos musicales son los mismos...es más..se han ampliado.
la flautevere...of course...



Desde años sigo el rap (Influencia directa de mi primo...)



Soul, blues,jazz, rock...
música de banda sonora, funk, reggae...

...

Grupos de las islitas....




No le hago ascos a nada (quizás al reggetón y lo denominado canción ligera que no lo aguanto demasiado...)

Y ahora...
ando con canciones infantiles...y muchos mantras de relajación...



Como un vuelta a empezar....
¿qué les parece?
La vida en círculos...
Me sigo empapando y absorbiendo lo viejo y lo nuevo...
cualquier estilo...
cualquier cosa que me ofrezcas, lo escucharé...
¿Con qué empezaste tu a escuchar música?

Salud, alegría y  buena música...




No hay comentarios: