martes, 12 de mayo de 2015

PENSAMIENTO DE LA SEMANA: EL DINERO VIENE Y VA.

Hola...
estoy en proceso de construcción.....
Y por algo más empiezo.....
He decidido incluir una nueva sección en el blog....
(Sí, sí...ahora cuanto menos tiempo tengo... más me enralo...)
He decidico incluír una sección que se titula...PENSAMIENTO SEMANAL...
Algo así como pequeñas ideas, ya sea porque las he leído, me la han transmitido, las he sentido o todo a la vez...
¿Y por qué semanales? porque pensar en diario me parece poco para recapacitarlas y madurarlas...y pensar en mes me parece que se dilatará en el tiempo y se envejecerá sin madurar la idea antes...semanal me parece un buen intervalo de tiempo....
¿Te atreves a pensar semanalmente en una idea en concreto conmigo? 
Y sobre todo...
llevarla a cabo aunque sea un poquito....

No tengo previsto ideas de evolución ,ni tengo semanas premeditadas de aquí a un año....
Tengo pensamientos...y los iré soltando según me vengan y como mejor pueda transmitíroslo....
Espero les sirva de ayuda, les saque una sonrisa y sobre todo...les haga pensar....revolver cerebros es lo que me gusta.....
(Ya he comentado en alguna que otra entrada que yo reflexiono mucho con el cerebro suelto...jaja)


Vista y leída la intro.....
Entro.....

EL PENSAMIENTO SEMANAL : 
EL DINERO ES EL DINERO
            Y VIENE Y VA...
PERO LOS MOMENTOS SE QUEDAN
  Y ESO SÍ QUE NO SE RECUPERA.

Todo viene por un momento concreto en una situación común y habitual.....
Mi peque tiene siete meses....y está para comérselo...graciosea que da gusto y...parece que todo avanza de una manera rápida cuando fijas la vista atrás y lenta porque vives cada momento.....

En el momento de embarazo, mi pareja me regaló un supermegaextrachupifascinante reportaje de la evolución del embarazo....ella, la fotógrafa...una gran profesional que supo sacarme ese lado poco o nada fotogénico que tengo.....de diez....
Y después del embarazo...llegó Unai...y a los siete días de vida...la cámara de Acidalia volvió a nacer con él....

Hoy después de pasados siete meses, tenía tremenda añoranza porque me puse a ver esas fotos de sus siete días de vida...
Y le propuse una nueva sesión....
sin contar con la dichosa declaración de hacienda...que me ha clavao hasta que me ha matao....
se lo comuniqué a mi bella amiga, que tendríamos que anular la sesión....
Y lo que me dijo...me fascinó....
"No lo dejes....hagamos la sesión...tanto para tí, como para mí...el dinero viene y va...pero los momentos, ese momento en forma de fotografía de la edad concreta que ahora tiene tu peque...son momentos que no volverán...."

Y tiene razón....no está una por derrochar pero...qué vale el dinero cuando lo que quedará es un recuerdo que no estará tan solo en mi cabecita...

Si me dicen que, antes de siete meses iba a ser tan verdaderamente feliz, si tan sólo me lo hubieran insinuado....no les hubiera creído, de hecho, no se hubieran acercado...
Tener un hijo siempre es una grata experiencia, tan grande, apacible y reconfortante que todo lo demás no importa..y a partir de ese momento, ya no eres tú, dejas de ser un poquito tú, para entregarte totalmente a otra persona, para amar aún más a la persona que comparte contigo lo de ser padres, para asombrarte de una simple sonrisa, compartirla, contagiarte, ser partícipe del milagro de la vida...
Me gusta ser madre,
Adoro ser madre,
Me encanta ésta etapa...
Por eso quiero inmortalizarla una vez más....

¿Qué piensan?
¿Que todo tiene un precio?
¿O no todo lo material lo tiene?



Vivimos en una sociedad que, por desgracia, a todo se le ha puesto un valor, pero ese valor es muy subjetivo, a veces ,superficial...la sociedad capitalista es así, y pocas cosas se pueden hacer para cambiar...
Qué tal si ésta semana, dejamos de ponerle valor a las cosas...aunque sea una....
Yo propongo hacer una cosa de corazón....algo que, teniendo un precio se haga gratis....
Yo por lo pronto....
ya he regalado por doquier dos baldes de nísperos en mi trabajo, y al vecino....
Y es que....le he salvado tremendamente porque..estaba que se doblaba del peso...

Y tú...¿Qué propones?
Pienso que todo tiene un equilibrio.....
la naturaleza es equilibrio
entre mente, cuerpo y espíritu....
 y, el dinero.....
el dinero es dinero.... por eso, como Chopra...digo Yum,Yum,Yum,  (mantra que al repetirlo vivifica el chakra del corazón)

Hoy, precisamente, mi perfecto ANONIMAN ha sabido ( como siempre) expresar en una frase el reflejo del pensamiento que he querido expresar.....
Si es que....es tremendo...
¿Conoces a ANONIMAN? Te invito a hacerlo si la respuesta es no...



Un saludo de todo corazón....
Gracias por leer hasta aquí....
Y gracias por sonreír....

No hay comentarios: