lunes, 18 de mayo de 2015

RECETAS ALOLOLAILO: ALBÓNDIGAS APTAS PARA BLW

Buenos días....
Mi peque está que se lo come todo....
Dos meses después de elegir como método la autorregulación, ACS o BLW, Alimentación guiada por el bebé o "tal y como se hacía cuarenta años atrás" puedo decir que:
- El peque come de casi todo ya...
-Hace dos semanas que hace la pinza...
-lo prueba y decide si le gusta o no...pero se fía de mí y de la comida que le hago (jajaja...(ésto lo digo porque, yo no me fiaba de la comida que me hacía mi madre porque ella la camuflaba, me decía que era una cosa y luego era otra, con lo fácil que es decir lo que es y ya está...)
-Asocia la trona y el plato con comer y ya, creo que estiende que le sacia...

Por eso, he tenido que re-adaptar un poquito las recetas normales y hoy..les planteo una bien sencillita:


¡ALBÓNDIGAS ALEGRES!

  El origen de las albóndigas es árabe. La palabra albóndiga viene de una palabra árabe, al-búnduga, que significa “avellana”, y se refiere a la forma de las bolitas. (fuente. Carlos Arguiñano)
INGREDIENTES para las albóndigas:
Carne de ternera de 1ª añojo
1 huevo campero
Ajo
perejil
harina integral
miga de pan ( yo usé una de un pan casero que teía del día anterior)
un poco de leche (yo usé de avena)
Aceite de oliva virgen extra.
Harina de espelta,integral....
SALSA:
un poquito de harina de garbanzo, espelta, kuzu...(para espesar en lugar de maicena...)
zanahorias
guisantes
cebolla 
Puerro
laurel
caldo casero de verduras
agua

PREPARACIÓN:
Poner en remojo la miga de pan con la leche.
Moler la carne (el caso es que, al ser fresca y de primera, se deshizo con las manos casi)
Añadir el ajo picadito con el perejil
Añadir el huevo batido y la miga de pan.
Remover todo bien para que se integre (yo lo hice con las manos pero...es que yo soy mucho de manosear y de amasar...jajaaj)
Hacer bolitas y rebozarlas en la harina elegida (yo usé espelta y garbanzo) y freírlas en abundante aceite caliente.

Para la SALSA.
Picar las verduras ( Cebolla, zanahoria y uno ó dos dientes de ajo, puerro) en brunoise, pochar y saltear (primero los ajos, la cebolla, el puerro y las zanahorias)
En un caldero pon el caldito rebajado con un poquito de agua al fuego y la hojita de laurel...
Añade las verduras ( a mí me gustan enteras pero puedes pasarlas por el chino o pasapurés para una masa fina)
Añade el kuzu o un poquito de harina para espesarla...
Añade las albóndigas y rehoga unos diez minutos...
y Bon appétit!

No lleva vino ni sal por lo que el secreto de la salsa son las verduras...siempre se puede reservar un poquito para el peque y luego añadir la sal y el vino al gusto....


No hay comentarios: