sábado, 23 de octubre de 2010

¡FUERA!


Fuera!...

Fuera, no me invites a comer,
y luego envenenes mi comida.
Fuera, no me invites a jugar
para después amañar la partida
Fuera, no me invites a beber
y luego tires mi agua cristalina
Fuera, no me invites a tabaco
y luego no enciendas mi cigarro
Fuera, no me invites, criatura,
que no quiero pagar yo la factura
de tanta invitación absurda.

Fuera!...

Fuera,no me tientes con una sonrisa
y luego en mi cara no haya expresión infinita
Fuera, no me tientes con palabras
y luego no dejes que salgan las mías.
Fuera,no me tientes con promesas
si sabes que no se hacen realidad ningún día
Fuera, no me tientes, no
que no quiero esta mochila cargada de piedras
en mi espalda dolorida,
que tanta amarga tentación no es buena ni bien avenida.

Fuera,
porque la cortina de tu casa
se pone y se quita
sin control ni medida.
cuando hace calor:naranja
cuando hace frío: sequía.

Fuera,
que la cara y la cruz de toda historia
siempre acaba con la moneda virada hacia arriba.
¿hacia tu lado?
sí , por el momento,
después estará en mi bolsillo
acurrucada,
esperando su revancha con recelo.

No hay comentarios: