domingo, 13 de junio de 2010

SOY ONIRONAUTA


SOY ONIRONAUTA

Lo cierto es que, nunca me pregunté el por qué me sucedía, pero a mi me encanta y lo digo en voz alta (o en letra mayúscula en su defecto): SOY ONIRONAUTA, (que no es ser astronauta, las estrellas, las lunas y los planetas ya los dejo pa otro rato) .

Siempre he recordado mis sueños, siempre he sido parte de mis sueños, siempre he sentido que controlaba mis sueños y, siempre los he contado porque me acuerdo con una perfección espasmosa y, lo que creía que era tener el "sueño duermevela" resulta que es más correcto llamarlo "sueño lúcido" .

Recuerdo que, en mi época de instituto, en el trayecto de mi casa hacia el centro de BUP le contaba a mi hermano todas las mañanas lo que había soñado, todas las mañanitas habidas y por haber, hasta que se hartó y, acabó regalándome un "diccionario de interpretación de los sueños" para la utilidad que él decía- que le dejara en paz, básicamente- y , desde ese instante forma parte de mi mesilla de noche y me ayuda a saber lo que he soñado y el porqué , no lo utilizo de una manera constante , de fiel devoción, o para ponerle nombre a las cosas que, a lo mejor no la tienen, simplemente lo utilizo porque creo que los sueños son el subconsciente de lo que el día a día ha dejado grabado en nuestra mente, con sus historias malas y sus movidas buenas y, al soñar, nos desprendemos de las que nos preocupan, nos liberamos de los agobios, nos relajamos de las cargas, somos más libres.

Pero ¿ por qué entonces hay que interpretarlos? simple cuestión de orden, imaginemos que el cerebro es una habitación enorme y los recuerdos son las cosas que amontonamos en cajas y, por la noche esas cajas se abren pero, no están ordenadas alfabéticamente por lo que, el desorden es descomunal, por eso se deben interpretar porque es una manera de "ordenar la habitación", una especie de puzzle que, hasta que no lo ves terminado no alcanzas a divisar la figura que refleja.

Me da miedo la gente que no sueña, Punset en una de sus charlas con eruditos comenta que los psicópatas no sueñan y, se debe soñar de todas las maneras: dormidos, despiertos, con las nubes , con las piedras, con el fuego, las constelaciones...se debe poder soñar. Atentos a la PAREIDOLIA, ... que es la capacidad o fenómeno de poder divisar formas en las cosas...) 
pincha en la palabra si quieres saber más.

Definición exacta de la palabra: "se le llama onironauta a las personas que cobran un estado de conciencia similar al de la vigilia mientras sueñan (a este tipo de sueños se le conoce como sueño lúcido), permitiéndoles reconocer el estado de sueño como tal, y experimentar dichos sueños con un mayor grado de control, así como recordarlos más claramente al despertar. La mayoría de los seres humanos experimentan dichos sueños lúcidos espontáneamente, en algún momento de sus vidas (especialmente en la niñez y adolescencia), aunque son numerosas las personas que mantienen esta habilidad de forma diaria o casi, durante toda su vida y con regularidad, pueden llegar a sorprenderse cuando se percatan que no toda la población comparte dicha característica."

Así pues, Sueños dulcitos a tod@s......
¡AH! y lo que pasa cuando se lee demasiado es que, he comprobado que también soy partícipe de la "heterocromía parcial", algo así como que mis ojos son de dos colores y cambian con la luz solar (aunque mi madre dice que me cambian según el humor, jaja, qué grande) por lo menos, me ha servido para que la próxima persona que me pregunte de qué color son mis ojos no tenga que decirle: mmm entre azules-verde-grises-amarillos... depende, ahora le contestaré : "son heterocromáticos de manera parcial" jaja! qué malévola que puedo llegar a ser pero me encantaría descubrir alguna cara después de ésta respuesta...Me gusta preguntar de qué color tengo los ojos un día determinado ya que...no tengo la capacidad de vermelos tal y como me los ves tú...


Hay que ver, antes lo llamaba "el halo amarillo" ahora resulta ser "heterocromía parcial" , aunque me gusta la denominación de "ojos de agua", en la que, algunos creen poder nadar en su interior cuando no son más que la sombra del recuerdo.
Curiosamente, indagando en la iridología y, la manera en que, la forma y el color del iris determina nuestra personalidad, he llegado a averiguar que tengo la personalidad ARROYO...intuitiva....
Averigua si quieres la tuya AQUI
http://br.monografias.com/trabalhos3/psicologia-iridologia-personalidade-iris/psicologia-iridologia-personalidade-iris2.shtml

No hay comentarios: