martes, 2 de junio de 2015

PENSAMIENTO SEMANAL: Recicla lo que puedas.....

Mi costillo siempre me anda machacando con lo del tema del reciclaje....que si tanto cachivache para acá..que éste container amarillo para qué es....que por mucho que uno separe luego no se recicla....que si el luego tira la basura toda junta....
O sea..tremenda lucha...
Tremenda.....
Trato de reciclar, (acumular más bien....) y luego tirarlo en su container. que, aunque no me queden cerca, me doy un paseíto...¿para qué me sirve? sobre todo para darme cuenta...con el dichoso container amarillo que la vida está llena de plásticos...
En mi cumple me regalaron un bidón separador....tengo una gran amiga que trabaja en una planta de reciclaje y me lo cedió....estoy encantada (valen una pasta...)




Además...no solo reciclo la basura....yo, fomento el trueque....sea de ropa, de libros, muebles, cachicaches varios para utilizarlos de maceteros...
Me encantan las cosas de segunda mano....libros con notas a pie de página...ropas a las que le falta algún botón....me encanta.... tienen algo...tienen otra vida....me encanta!


Por eso el PENSAMIENTO SEMANAL ES:

DA OTRO USO
A LO QUE CREES QUE YA NO TIENE USO...
PUEDE SERTE ÚTIL...
PUEDE SER ÚTIL
ÚSALO

El símbolo del reciclaje con el lema "reusar, reducir, reutilizar" fue creado por un estudiante para un concurso....se inspiró en la banda de Moëbius y en uno de mis ilustradores favoritos M.C. Escher...

Durante ésta semana..vamos a intentar reutilizar algo...yoquesé...una concha que te hayas encontrado en la playa de cenicero...un botón para un collar...hay multitud de DIY,s en internet..algo se te ocurrirá...
Y me cuentas....


Y....ya he dicho que reutilizo..(lo que puedo que, me cuesta más desprenderme de algo) y, si algo he aprendido de mi madre que ha pasado una guerra es a reciclar las comidas...que hace puchero pues mañana se come sopa de puchero y al tercer día ropa vieja...que sobra un poco de pollo..pues se hacen croquetas....y así sucesivamente (como bien decían los Gomaespuma...)

Hoy, he hecho un postre reciclado....esto es...he cogido varias cosas que tenía ya elaboradas en la nevera y las he unido....tachaaaaannnn!

POSTRE RECICLADO DE FRUTAS GLASEADAS

Tartaletas de bizcocho
Lemon curd
frambuesas
plátano
agua, azúcar glass y una hoja de gelatina para el glaseado
unas hojitas de menta...(qué haría yo sin ellas)



Me habían sobrado unas tartaletas de bizcocho que había hecho...ya estaban un poco durillas así que las glaseé con un sirope de frambuesas que tenía de cuando había hecho una mermelada....

Metí el lemon curd en una manga pastelera con boquilla redonda y relleneé las tartaletas....
he de decir..que el lemon curd lo hice con huevos ecológicos que les dió un apecto pálido pero a la vez, le dió más cremosidad...no quería que se me echara a perder y lo aproveché...eran mis huevos ecológicos...ni de coña lo iba a permitir...
Algún día pondré la receta si me la piden...
Corté el plátano en rodajitas y se las coloqué, añadí las frambuesas..un toque de canela en polvo y ya estaba hecho el montaje...
Para el glaseado puse agua y azúcar glass al gusto hasta que el azúcar se disolvió, le puse un poco de canela para reforzar el sabor y lo llevé a ebullición...
Cuando se enfrió un poco le añadí una hoja de gelatina y lo añadí al las tartaletas...
También se puede hacer una gelatina de frutas de la que tengan por casa y chorretear bien la tartaleta..o en lugar de agua poner el zumo que queráis...al gusto..se trata de que la fruta no se oxide...

Duraron cerocoma....
no duraron...
no quedan...


No hay comentarios: