viernes, 16 de marzo de 2012

Recetita de FALAFEL con mucho humor.....

Bueeeeeenooo ya que, últimamente me encanta pasar tiempo en la cocina desarrollando pues voy a "contar" la recetita del falafel, sí, sí, a contarla porque las recetas tipo esto es así y asao me resultan aburridas y creo que hay que cocinar con humor.
La señora wiki les pasará a contar qué es el falafel mejor que yo así que ni me lo pienso en "copiar enlace"
http://es.wikipedia.org/wiki/Fal%C3%A1fel

Dedicada con mucho cariño a la bruji (Silvia) y a Emepé, Un saludito chicas, ya me contaréis.

Como toda receta hay que empezarla por el principio, pues paso a detallar los ingredientes:
-Garbanzos (De esos que tanto trabajito cuesta conseguir...)
-una zanahoria.
-cebolla.
-Ajo.
-Perejil (recién arrancadito de la maceta no me utilicen de bote ehhhh!!!)
-Especias hindúes (si si, de esas, de las que pican...)
-Harina de trigo.
-Harina de tempura.


PREPARACIÓN

Normalmente los falafel que me he comido por ahí sólo llevan los garbanzos y las especias pero yo, para llevar la contraria (porque soy rebelde porque el mundo me ha hecho así) les he puesto verduritas varias para darle más alegría al asunto.

Chiquill@s primero que nada dejar los garbanzos en remojo una noche sin sal ni nada ahí abandonaítos en la cocina...

A la morning siguiente o cuando se pueda, empezar a machacar a los garbanzos (sé que no te han hecho nada pero es así, no es maltrato.) si tienes una picadora, de puta madre, yo utilicé un mortero: primero,porque no tengo una batidora que pique y segundo porque soy una quemada de la vida, ahora me arrepiento y le pediré en breve a los reyes una porque el aparato de tortura del mortero me dejó con un brazo más grande que el otro. Hay que tener en cuenta que los garbanzos no se cuecen por lo que, estarán durillos y no te lo pondrán fácil pero, a por ellos, que tú eres más grande, eso sí no seas abusador, trátales con respeto y educación. No hace falta decir entonces que los de bote, en principio no valen, es trampa...jajaaa!

Empezar a picar la cebolla, el ajo, el perejil del huertito y rallar a la zanahoria (yo me metí bastante con ella y acabó ralladísima la tía, casi no se quiere ir con los garbanzos) incorporar a los garbanzos maltratados.

Añadir las especias hindúes, o, realmente lo que tengas a mano, un pisco pimienta, canela, cardamomo hacen la misma función también, al gusto de cada cual. Ah! no pasarse no quieras luego echar fuego por la boca o tener almorranillas. 
La mezclita al lado del aparato de tortura.

Sigo, la cuestión que se me plantea en la receta es...¿Cómo coño hago yo croquetas con esto tó suelto? Después de varias pajas mentales decido mudarme de país, de la India directamente al Japón y les pido prestado su tempura pá casarla con los garbanzos (un matrimonio de conveniencia en toda regla)
La tempura es una harina que se mezcla con agua que se utiliza para rebozar gambas y otras verduras para que se queden crujientitas, (se consigue barata en el mercadona no es que me haya ido muy lejos) entonces, me cuadra la historia de amor entre los garbanzos y la masita de tempura que se me queda ni muy rala ni muy espesa, ( no le iba a echar mayonesa, que sé yo, lo pensé así sin más...)

El resultado del bodorrio entre garbanzos y tempura.

Ahooora sí carajo, ya se pueden empezar a hacer croquetas, corazoncitos, cuadrados, redondeles, torres de Pisa, esculturas de Dalí ,o lo que te cuadre (cojan a los niños y ponganlos ahí a desarrollar)  yo , directamente hice, "croquetas escachás", ya que he maltratao a los garbanzos desde el principio, el final no iba a ser diferente.

Enharinalas y fríelas con aceitito de oliva en abundancia (echando fuego casi), la tempura necesita el aceite muy caliente para que se quede crujiente, pero no se me quemen los deditos ni nada, cuidadito...(esto no lo pueden hacer los niños, esto no, no se me pasen)



Cuando esté la sartén a punto de provocar un incendio y tener que llamar a los bomberos,dorar los falafel, con vuelta y vuelta va que chuta,  reposo en servilleta de papel para quitar el aceite que sobra, y a la mesa a por ellos que hay hambre y son las cuatro la tarde ya y no he comido todavía (También se pueden guardar y calentar en el microondas.)

Acompañar con alguna salsita de yogur o de soja...pá que no te atragantes mucho básicamente.

El resultado: ñam ñam ñaaaammm!!!

Pues esto es todo, espero que les haya gustado, que me los dejen probar, que me hagan sugerencias y, recordad que en la cocina yo siempre digo varias cosas: 
-Que se debe tener paciencia
-Que se deben hacer las cosas así como con cariño (en ésta no nos vale porque los garbanzos poco más que me denuncian)
-No te cortes: Mánchate las manos, mancha platos, mánchate la nariz, el delantal...el agua y el jabón lo cura todo después.
 -Cuida las cantidades, no te equivoques con el azúcar y la sal.
-Ah! y cocina con música, te relaja, en serio,yo,hoy, utilicé a INCUBUS.




Un saludito y que los disfrutéis...

2 comentarios:

Unknown dijo...

XDD lo que me he reido, cuando los haga te cuento
kizzz

-agasajadas las hadas- dijo...

jajaaa! eso espero que me cuentesssss...graaaciasss!