viernes, 26 de marzo de 2010

TITULAR DE PRENSA (continuación)

Ayyyyyyyy! ¡Peo que mala es la raaabia! que mala es...
Pero más perversa, grave, y dañinas pueden llegar a ser las palabras que se profesan en ignorancia, que se sueltan a los cuatro vientos sin tener idea de lo que se habla, falsas palabras basadas en otras palabras aún mas falsas (por ejemplo, copiadas de la prensa que se sabe a ciencia cierta que es del todo manipulable, pendenciera y convenida)

Y es que, cuando suceden hechos de tal magnitud como los acontecidos a principio de semana en que tres tigres fueron abatidos, ¡vaya! nos sale esa vena ecologista de repente y pensamos que todos podíamos haber salvado a los animales....-mmm yo, yo con una caña de pescar los hubiera cogido como Indiana Jones.... o la eterna pregunta ¿es que no habían dardos tranquilizadores? Amigos míos, si que existían dardos tranquilizadores, sí que existían cerbatanas y escopetas para dispararlos, sí es cierto que eran suficientes y estaban en condiciones.... lo que pasa es que los ecologistas de un día han visto muchas películas y creen que si se dispara un dardo (y, contemos con que, a la primera acierta a darle de lleno al animal que pesa considerablemente unos 200-250 kilos) cae abatido de "remplón"...pues no, abramos los ojos el animal no caería ni al primer dardazo ni al segundo sino horas después ....eso sin contar con lo nervioso que se hubiera puesto con el pinchacito...o sea...dardos descartados.

Pero aquí todo se trata de prioridades...¿y si hubiera ocurrido la tragedia de alguien haber sido dañado, arañado, mordido o matado por alguno de los leones fugados? estaríamos culpando a los leones seguro...No justifico la matanza, simplemente me pongo en otro lugar....

Los tigres fueron concebidos, nacidos y criados en el núcleo zoológico en cuestión...¿por qué la necesidad de mantenerlos en cautividad? Hay diversas maneras de planteárselo, la que debería primar, por supuesto, la conservación y reproducción de la especie ya que, de manera natural a veces es imposible debido a la caza furtiva o a los patrones de conducta de la especie.
No creo por supuesto en los zoológicos de exhibición barata y barriobajera en la que, los niñitos animados por sus padres y, con un cartel gigante que reza "no dar de comer a los animales" se empeñan en querer que el bichito coma miguitas de pan... No creo en los zoológicos cutres que no enseñan nada de la vida y muerte de las especies....no creo.

Por último aplicar mi propio cuaderno de evaluación en el que el "Necesita mejorar" queda patente:
A lo oportunistas de Ben Magec por supuesto, un cero en conducta.
A los que, seguramente han ido mendigando las pieles, las cabezas o los colmillos de los felinos amenazarles con el respeto....
A la SEPRONA indicarles amablemente la salida...

Siento si alguien se ha molestado con mis sangrantes palabras..... es simplemente opinión... y yo sí que NO he leído la prensa.

No hay comentarios: