martes, 18 de abril de 2023

TODO NO ENCAJA

 Soy y tengo el sexo estipulado y nacido como femenino....


Pero, 

quizá,

 me he identificado menos con ese género....

con los roles de género....

con el género femenino.


Quizá por la crianza entre hermanos...

quizá por ser muy yang...

por ser tierra en vez de agua...

Porque siempre va con amigos,

y viste como los "heavies"

y no se pinta...

y que de compras no le gusta ir...


y por tantos y otros miles de tantos estereotipos del sistema....

estereotipos que,

casualmente,

 te recuerdan las mujeres...

"ay no tienes tacones?"


Me digo a menudo...

Que quedan aún por derribar muchos muros...


Las ataduras visuales del patriarcado nos hacen creer que,

por pintarse las uñas somos más femeninas,

que por llevarlas de mentira estás más cuidada y te ves mejor...

(luego una lata ni puedes abrir...)

que por llevar faldas somos más mujeres,

somos más correctas...

y que, 

por ir depiladas estamos más a disposición...

es tan....

castrante y aterrador.

Amiga, date cuenta



Tampoco encajé en las relaciones...

ariana de luna,

 hace que vaya y si se va, se va y yo voy...

sin dudar o esperar que lo masculino dé el paso o pague la cena...


Bastantes cosas hago en la vida

como para andarme preocupando

de si encajo en la condición del género femenino...

Haz lo que quieras siempre,

no lo que debas por cómo te quieren...


Nos quieren, claro....

 Nos quieren guapas, sumisas, calladas, delgadas,

complacientes....

tiernas e 

hipersexualizadas...

ay no, calla....


Mi amiga Natalia dice...

"Qué sufrido es ser femenina por un rato"



No tengo que aparentar...

SOY

Da lo mismo si encajo o no en tu patrón...

da lo mismo que no caiga en la vanidad creada en la condición...

y, no por ello, soy menos mujer...

da lo mismo como igual me da no encajar.

Salir del corset es mi pasión.

No hay comentarios: