jueves, 28 de julio de 2016

La paciencia de las madres y la relatividad del tiempo.

paciencia

 s. f.
1   Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor y sin quejarse.
2   Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda. impaciencia.
3   Capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia:
Es una capacidad, que yo creo se va perdiendo con el tiempo (¿Cuántos viejos no se te han colao en el médico por aquello de que se les va la vida y no esperan ni cinco minutos....?) pero, cuando se es madre, el parto viene con un plus extra de dosis de paciencia...te extrañarás de ti misma si antes no gozabas de ésta virtud.
Lo cierto es que, mi padre, es el hombre yo creo más paciente del mundo; ¡¡¡esperaba a mi madre a que saliera de la misa del gallo!!!...¡en el coche! yo no sé si es amor o paciencia, pero yo a los cinco minutos la hubiera dejado tirada con su beatividad allí en la iglesia.
Y yo, creo que he heredado esa paciencia, no me gusta perder mi tiempo ( y sobre todo que me lo hagan perder) pero si que soy capaz de hacer un trabajo minucioso o de esperar una cola en la carretera sin tocar la "pìta" del coche.

Pero con ésto de ser madre, me he dado cuenta que hay que generar mucha paciencia a veces, pero no de pensarlo, sino de que te salga sola...a ver si me explico....típica rabieta del peque en el supermercado....yo no necesito suspirar y respirar tres veces antes de no chillarle (aunque algunas madres supongo que si) sino que, algún mecanismo interno ya me activa el botón de paciencia (sí, yo tambien he visto Inside out!)

Sin embargo, con ésto de economizar mi tiempo y aprovechar cuando Unai duerme para hacer las cosas que con él (admitámoslo ya) no se puede ( hacer camas, fregar suelos, hacer de comer...scrapear! jiji) aprendes a manejar tu tiempo y, a defenderlo, por tanto, puedes no tener paciencia ahora en la cola del pan o del super cinco minutos pero, sin embargo eres perfectamente capaz de esperar quince minutos a que tu hijo termine su yogur en la mesa y analizando cada  movimiento de cuchara a la boca....ese es el secreto de la paciencia de las madres, ese es el secreto de la relatividad del preciado tiempo....la felicidad que contiene cada uno de los momentos que te llenan, te recargan de energía y, sobre todo, te hacen perder la noción del tiempo! cuando pierdes éste sentido, no te importa perderlo en los buenos momentos!

Perdamos sólo nuestro tiempo en las cosas buenas!
Y sobre todo...agudiza la paciencia!
besos Lupeidos!



No hay comentarios: