lunes, 12 de agosto de 2013

Un corazón....

El corazón...un músculo, un órgano que no para, el motor de la máquina, que con cada bombeo te da aliento de vida...sístoles...diástoles de vida....
Una vez, mi profesor de matemáticas en la época del instituto me contó que, su padre había muerto porque tenía el corazón muy grande...recuerdo que me sonó romántico pero le pedí que me lo explicara....mi padre-me dijo- tenía el corazón tan grande que no le cabía en el pecho, tan grande, que la caja torácica no pudo aguantar el peso y se le cayó...yo creo simplemente que tuvo algún tipo de insuficiencia cardiaca derivada de la causa pero la metáfora me resultó no menos que extraordinaria....no sabía que se pudiera morir la gente por tener el corazón grande, no sabía que era un peligro agrandar el corazón....
Pero hay algo peor que tener el corazón grande y es, o tenerlo vacío....tan vacío que tan solo se oiga el eco de tu voz o lleno de basura....no se puede...no de debe...no es sano....no lo hagas...

También escuché una historia una vez de un cardiólogo en la que decía que el corazón es como una especie de disco duro que todo lo almacena...síii! el cerebro hace sus labores en ello...pero el corazón aguanta todos los achaques: sustos, histerias, nervios....todo a lo que lo sometas en tu vida se lo queda guardado a fuego, como un rencor permanente y ahí entendí que, la gente que, lleva toda la vida de estrés cuando consigue recuperar la calma, el corazón no es capaz de soportarlo...no se adapta...estalla....

Para ello...para que se recupere...SONRÍE...la risa hace que le quites peso al corazón, el bombeo va solo..le ayudas....sonríe...llénalo...

Hace poco me enteré que, en mi corazón se oyen "murmullos"....mi corazón murmura de mí cuando cree que no le oigo...me avisa que puede explotar...me recuerda que está, que bombea fuerte, pero que, cuidado con los moretones, cuidado con los golpes, cuidado con los bofetones...cuidado con cuidar el corazón de los demás, cuidado con prestárselo a quien no se debe, a quién solo lo quiere para jugar un rato y devolverlo destrozado....cuidado...porque solo tienes uno, y es tuyo, nadie te lo va a cuidar mejor que tú....

Al final, no es más que, un corazón....y muchas veces, contra él no se puede....






No hay comentarios: