viernes, 30 de noviembre de 2012

Kanelbullarrrrr!!!!

30 de noviembre......
Buffff....
No deja de llover...
A mí la lluvia me da por dormir sin parar....
y, para evitarlo, me meto en la cocina, a darle cañita al horno...

Harta ya de cupcakes, bombonazos, queques y demás.....me decidí a hacer unos Kanelbullar o bollos de canela de origen sueco, aprovechando que hacía tiempo que quería hacerlos y que ví la receta bien explicadita en el blog de Alma "objetivo cupcake perfecto", conseguí la levadura en una panadería, fresquita fresquita y aproveche tooooda la tarde (porque se pega una tooooda la tarde con esto) lluviosa de ayer para hornear y esperar y amasar y esperar y esperar y esperar.....(Las levaduras que están empanás y hay que esperar por ellas....jajaa!) Ahora entiendo que los nórdicos sepan hacer tantos dulcitos de estos....con ese frío y esa lluvia solo les queda meterse en la cocina....jajaa!

Ossss pero qué ricos...nunca pensé hacer este tipo de dulce,y que me salieran, a la primera...ya me envalentonao....mañana a hacer croissants o donuts....

Bueno, las fotos!

 La masita después de estar 2 hoooras esperando que creciera: bueno, las madres esperan 30 años a que crezcan sus hijos.....la cocina es paciencia, está claro.
 La masita con la mestura de especias....parece nocilla...pero noooo lo es: es azúcar moreno con mantequilla,cardamomo, canela, jenjibre, nuez moscada, clavo y anís....casi nah!

 Rollito de otoño....ayssss que me gusta enrollarme...
Con el baño de nata antes de hornear... 

 Creo que Vilma estaba deseando que le cayera algo...
 Parece estar planeando un ataque, con esas orejillas de punta...además si, en ese momento suena esto de Mussorsky, ya todo se vuelve cuento.....de miedo.....



Vaya película me hice con este Night on Bald Mountain...Tremendísima adaptación de Fantasía de Disney...acojona!
Recién sacaditos del horno.... Ossss....digno de pastelería...

 Con el glaseado final...
No me pude resistir ....

Y, mis reglas eternas en la cocina:

1- Hay que mancharseeeee, eso sí,con delantal.
Me encanta tener las manos en la masa y con esta receta...me pequé un buen rato amasando y amasando....ahí está el secreto de un resultado perfecto.
2- Utilizar los ingredientes adecuados y las cantidades correctas....la cocina es ciencia y matemáticas...y magia....
En este caso, el ingrediente para mí, más importante, fue la levadura, la conseguí en una panadería....espectacular.....nada que ver con la que había comprado otras veces en el supermercado...te resuelve, pero no es lo mismo...Me costó 30 céntimos casi 100 gramos de levadura fresquita....
3-Múuuusicaaaaaa......hay que cocinar con música sieeeempre....mi banda sonora de esta tarde fue Mussorgsky y Los Rabanes... un CD viejisísimo que me hizo danzar por toda la kitchen meneando las caderas y marcándome los bailes con la puerta de la nevera....de manicomio más o menos....


Buena suerte! y buena salud! que es vieeeeeernesss!
japi japi japi fraidey!!!!!

No hay comentarios: