Estamos de acuerdo con éste término...¿verdad? los retrógrados existen, existirán y, seguirán existiendo porque están en nuestro ambiente, entre nuestras cosas y, entre las estrellas del firmamento porque, sí, los planetas también son retrógrados y, no es más que un efecto óptico que pareciera que, un planeta, visto desde la tierra, retrocediera en su órbita, pero, nada más lejos de la realidad, no es sino una diferencia orbital la que hace que veamos que, vaya "hacia atrás"; de ahí que, los planetas más rápidos retrograden muchas veces y los más lentos con una órbita más grande retrograden durante mucho tiempo.
Mercurio es un ejemplo de planeta llamado personal que retrograda cada tres meses aguantando ahí el señor unas tres semanas.
Urano, neptuno y plutón los llamados planetas transpersonales retrogradan una vez al año durante seis o siete meses.
Mi carta natal está repletita de retrogradaciones: Con todos los planetas transpersonales retrogradando y, signo solar géminis y ascendente virgo con planeta regente mercurio que hace que esas retrogradaciones sean como una revolución, yo, he re-convertido mi carta natal retrógrada precisamente en eso: en una revolución.
¡y ojo! que mercurio retrógrado no es ponerse a temblar (por lo menos ya no) yo he decidido aprovechar esa fuerza de frenazo y arranque para frenar y arrancar luego en cosas estancadas, me resisto a creer que un planeta me traiga a un ex , que eche de menos a un ex, que me comunique con un ex, que se me van a romper todos los aparatos electrónicos o que no pueda formalizar un contrato de compraventa, que si cuidado con los mails, que si ojito con lo que se dice....
nada está fijado a fuego, todo es reversible, si te equivocas, repáralo, si se estanca, muévelo...
si sientes que retrograda, revoluciónalo!
sé como los salmones nadando a contracorriente.
Demasiados clichés predefinidos...
Lo que sucede arriba, sucede abajo...