jueves, 14 de febrero de 2019

MIDORI DE LA CULTURA 2019

Hola, cómo están?
El año pasado, con la entrada de año nuevo, realicé una lista de doce propósitos, una por cada mes, enumerando y contando cositas que debía realizar en ese año....de doce, cumplí unos cinco...no porque no fueran propósitos "reales" sino por varias otras circunstancias; se trataban, muchos de ellos, de conservan los hábitos del año anterior y retomar viejos (senderismo, baile, zumba, buceo....)

Cuando éste año nuevo hice balance y vi que, no había podido conseguir demasiado y que, había pasado un año!!! (qué chungo tomar conciencia de eso) me cogí una pequeña frustración por no haber podido hacer más o no haberme puesto las pilas.
Pasado el trauma, decidí que, aunque fueran propósitos reales, la vida a veces da vueltas y existen otras prioridades que sobresalen y hay que resolverlas, y, hay cosas que, directamente, te impones a ti misma y NO te gusta hacerlas, así que, éste año, he pasado de listas, he pasado de imposiciones y he pasado de futuros traumas, pero sí que, quería hacer algo, pero tenía que ser por gusto no porque sí o sí.

Uno de los propósitos 2018 (fíjate qué tontería) era ir más al cine..... se resumió en UNA sola vez en todo el año...(eso no es ir más...es ir una vez jajajaj) y me di cuenta de lo poco que había invertido en cultura, de lo poco que había llevado a Unai a espectáculos musicales, de lo poco del cine, del poco teatro...

Así que, me he propuesto éste año (aparte de muchas otras cosas que, no he escrito en papel pa no cagarla), realizar una actividad (mínimo) cultural al mes , es algo realizable, es algo que me gusta y es algo que quiero transmitir a mi hijo, y, para darle un vicio escrapero al tema he decidido documentarlo en lo que he llamado...    "MIDORI DE LA CULTURA 2019" algo sencillo, una página al mes que, poco más se tarda quince o veinte minutos en hacerla , ¿te animas?

En enero, Unai estaba aún de vacaciones de navidad y yo, tenía unos días libres así que, le llevé al cine...pero no un cine normal..no, nada de eso...un cine especial para niños (que ojalá lo hubiera de adultos te lo digo ya)
¿En qué consiste? pues en una sala de cine que quince o veinte minutos antes de la proyección hay una zona de juegos y un megatobogán para desfasarla a muerte y también hay un descanso en mitad de la peli para lo mismo.
La sala además tiene unos puff y unas tumbonas que, si no fuera porque elegí butacas me hubiera echado una sobada padre allí mismo.
La peli que proyectaban era "Rompe Ralph internet" y, aunque Unai no entendió muchas cosas, yo me quedé flipando con la manera de explicar la navegación normal de un usuario y el funcionamiento de páginas como ebay, youtube, los buscadores, los virus, los spam.... me reí un rato....
Tiene escenitas como las de las princesas disney que son, para des-coñarse un rato....


Unai salió encantado, comió galletas de chocolate y jugó en un tobogán gigante, ¿qué más se puede pedir?

El resultado scrapero ha sido éste: He usado papeles de navidad (por aquello del reciclaje y la dieta de papeles) y, he puesto dos bolsillitos de vellum, uno para el journal y otro para las entradas, la foto de rigor con Unai viendo la peli, alguna que otra pegatina, washis y fecha y mes obligado.


Y tu? qué propósitos tienes para el año?
Besos agasajados!