Ha sido acordarme de su música y, sin saber su onomástica, compruebo asombrada que fue tal día como hoy en el año 1988 , trágico 13 de mayo.
Mediante una muerte yo diría que, absurda y baja de sentimentalismos: se cayó de la ventana de su hotel en Amsterdam después de una ingesta excesiva de heroína y cocaína.
Tenía 58 años.
Él es....Chet Baker
Señorito estilo "Ken" de la barbie y con aires a James Dean....
Con una vida que parece perseguir a las almas del jazz y a los condenados a ser brillantes mediante su adicción a la heroína:
"...También las venas estaban deshechas después de casi treinta años de dedicación a todas las formas conocidas de opiáceos, los exquisitos que suministraban los doctores y los venenosos de los traficantes. En los últimos meses se inyectaba seis gramos de heroína al día y otro tanto de cocaína cortada con barbitúricos o anfetaminas. Cada pico era un infierno de torniquetes y varices esquivas. Había descubierto que el único rincón del cuerpo donde podía chutarse era el escroto...."
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/509117/0/chet/baker/documental/#xtor=AD-15&xts=467263
Jazz noctámbulo, tranquilo....
A mi me ha acompañado muchas tardes y noches....
Muchas duchas....
Muchos momentos de inspiración....
Muchos momentos de pensar....
No soy especialmente adicta a la música de trompeta pero chet siempre ha tenido ese.....halo especial que me ha enganchado tremendamente.....
Cómplice de mis momentos....
Siempre Chet....
Disfruten de éste gran músico en su estilo.
Besos Lupeidos!