Sobre todo, después de ser madres....
Queremos lo mejor para nuestros mochuelillos que, hasta hace no mucho estaban dentro de nuestras pancitas....
Aparte de la alimentación, que si come que si no, que si duerme que si llora que si ríe que si los dientes que si los mocos, que si la fiebre, que si gatea y treinta mil cosas más....hay una cosa que quizá no nos preocupa tanto porque ellos de manera innata ya la tienen...la hora del baño.
Y digo innata porque es el medio donde se han creado, donde han estado casi nueve meses...el agua.
La importancia del baño que yo le doy es casi como un ritual, como una inducción al sueño en el caso de que se realice de tarde o de una invitación cafeínica en el caso de por la mañana.
Lo que está claro es que, al mayoría de las veces nuestros peques están cómodos.
Y a mí me gusta que sea su momento.
TIPS para un baño relajante de tu bebé con "agasajadas las hadas"
1) Pon una musiquita molona acorde al momento: cañerilla y llena de vitalidad en las mañanas y más suave si es por la tarde.
Para unos "buenos días"
Para unas "buenas tardes"
2)Escoge una bañera en la que él se encuentre cómodo; si es recién nacido, la bañera shantala viene muy bien, si es más mayorcito una plegable ( que es la que yo tengo) o la propia bañera.
3) Vierte el agua templada, a mí me gusta que el mochuelillo me vea llenándola, le va introduciendo en lo que le toca y ya, de paso, le voy desnudando mientras se afana por ir metiendo los pies y tirando sus juguetes al agua.
4) Productos cosméticos para el baño; no le damos la importancia que debería tener pero, realmente, a un recién nacido no le hace falta NADA para limpiar su piel, ni jabones, ni tensioactivos, ni parabenes ni marranadas...nadita!
Su baño, su agüita, y listo!
Para más adelante, yo me cansé de mirar INCIS por ahí...nada me ofrecía lo que quería, quizás weleda en su línea infantil me daba una luz pero me cansé...
Decidí que porqué no hacerle sus propios cosméticos, para él (ya que me hago los míos, ¿por qué no a él?) dicho y hecho.
Les presento mi creación:
La leche para baño y cuerpo "Nubes blancas" de agasajadas las hadas, a base de arcilla, agua floral de malva artesanal handmade, aceite de caléndula artesanal, hidrolato de manzanilla artesanal, leche de lavanda y aceites esenciales de mandarina, lavanda y manzanilla romana.
Calma, refresca, suaviza, relaja y regenera. y , sobre todo, no es agresivo para la piel fina de los peques.
Apta tanto como para el agua del baño como posterior loción y también como loción sustituta de la tan famosa "pasta al agua" de los roces del pañal de los bebés.
Ideal para los pequeños eccemas (no sangrantes) por el cambio de Ph de la piel (por ejemplo, la salida de los dientes...)
O sea un "todo en uno" que sin duda, te sacará de un apuro en más de una ocasión.
Una solución natural.
Con ingredientes totalmente artesanales.
Con un aroma relajante que invita al sueño.
5) Sécale con una toalla suave y mímale mucho.
Para unas "buenas noches"
Espero que vuestros baños sean lindos .
y que las hadas les acompañen!
Mucha luz!